jueves, 29 de septiembre de 2016

Corte y Color 2017

Las tendencias en cortes de pelo y color para 2017 son tan variadas como estilos de personas existen. Acabamos de entrar en el otoño y es una estupenda oportunidad para renovar y dar vida a la “maltratada” melena tras los fantásticos días de verano, con todo su aire puro, horas de sol y relax

Colores de moda en 2017

Naturalidad...¿Y esa “naturalidad” viene dada para todos los colores? Sí, prácticamente todos los tonos de rubio (incluso el rubio platino) están aceptados en este otoño-invierno 2016-2017. Se incluyen los tonos cenizos y cobrizos. Los castaños suaves, el chocolate oscuro y el pelirrojo también serán aceptados siempre y cuando confieran naturalidad al rostro. El negro, aunque se ha visto en su versión más oscura, no ha sido un color predominante. El secreto de la naturalidad parece venir dado gracias a las mechas - Ombré o Balayage - que ayudarán a que raíces y extremos del cabello no tengan un contraste notorio.

En cuanto a los estilos de pelo 2017, la tendencia apunta también a la naturalidad, a un cabello sano. Así las ondas y rizos naturales están muy bien aceptados, pero el cabello liso (con cuerpo y movimiento) sigue siendo la tendencia predominante, pues realza mucho más los cortes de pelo corto o largos. El excesivo uso de tenacillas, planchas y secadores puede arruinar el cabello de tu clienta y limitar su tiempo en otras actividades, por ello me permito aconsejarte la utilización de tratamientos de alisado progresivo, respetuosos con la salud y con el medio ambiente y con los que puedes obtener los mejores resultados a la hora de realizar tus trabajos.

Cortes de pelo 2017




• Corte Pixie: es sin duda uno de los cortes de pelo corto más modernos y destacados, imprescindible
que laterales y zona de la nuca estén bien rebajados.

• Cortes de pelo desestructurado o estilo punk, el primero de ellos se caracteriza por tener el flequillo más corto que los laterales y aspecto despeinado, a diferencia del corte punk (o rockero) en el que los laterales de la cabeza deben estar muy rapados y la parte frontal bien puede estar cortada con navaja, peinada con tupé o hacia adelante.



• Corte Bob: Siempre al ras de las orejas o encima de ellas, se caracteriza por llevar la parte delantera más larga que la trasera. Es un corte de pelo que le va muy bien a casi todos los rostros.

• Las medias melenas (midi) toman protagonismo nuevamente en esta temporada para todo tipo de mujeres, rostros y edades, es un corte de pelo muy femenino y natural. Agrega un poco (o mucho) volumen y evoca a los 80s si tu clienta es arriesgada y le gusta ser el centro de la atención. ¿Recuerdas el efecto shag de los 90? Adapta flequillo y capas a la forma de la cabeza de tu clienta y otorga el largo deseado con mechones de pelo despuntados sobresaliendo por todas partes.

• Cortes de pelo largo y extra largo también tendrá una marcada presencia en el 2017. El uso de extensiones muy naturales puede ser imprescindible para crear la versión más large de este look y está permitido. Los mechones, el pelo a capas y el tupé pisan muy fuerte esta temporada, pero no a todas las clientas le sientan bien, en ese caso intenta un efecto mojado o la raya al medio en una maxi melena.

El uso del flequillo es casi obligado en 2017. Desde hace varios años el flequillo está de moda y en 2017 puede llegar incluso a cubrir parte de los ojos.  Suele favorecer a todos los estilos de cabellos y peinados.



Ya podemos pasar por la peluquería sabiendo cuales son las tendencias.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Tendencias Otoño Invierno 2016

TENDENCIAS DE MODA FEMENINA OTOÑO INVIERNO 2016-2017

Comienza una nueva temporada; después de un cálido verano os presento las principales tendencias de la moda femenina para este invierno.

LOS COLORES DE LA TEMPORADA

Aquí van los 10 colores de la temporada propuestos por PANTONE

Piel de tiburón. En una versión de tono medio, este color neutro es un imprescindible para salir del paso.

Marrón cálido.Un color neutro clásico que aporta una suave calidez.

Azul orilla. Es el color estrella; en una dimensión que imprime frío y tranquilidad. Un azul tipo índigo o denim clásico.
  
Azul cielo. Otro azul frío que nos recuerda las soleadas tardes de verano.

Rojo aurora. Otro imprescindible cada temporada porque es cálido, seductor y muy femenino.

Fabuloso. Un color vibrante que aparece matizado en tonos rosados.

Cedro polvoriento. En una versión empolvada media, apto para las mas sensuales.

Arcilla de alfarero. Un jugoso color que vamos a ver mucho, en un tono tierra y muy cálido. Imprescindible para el otoño.
  
Prado exhuberante. Los verdes templados del otoño invaden las pasarelas para no faltar en 
  
Mostaza picante. Lo vamos a encontrar desde el amarillo encendido, hasta el mas especiado que nos recuerda a la mostaza.
  
  
nuestro armario. En tonos intenso y vibrantes.


LAS TENDENCIAS DE LA TEMPORADA


Plumones. La tendencia estrella de la temporada. Veremos amplios abrigos, chaquetones y chaquetas de plumón acolchados con formas muy sofisticadas.

Look abuela. Un estilo retro que nos invita a buscar en el armario de nuestras abuelas. Predominan las faldas de largo midi, las rebecas de punto y los zapatos bajos o tipo zapatillas. Lo ideal es combinarlo con prendas mas modernas, para que no parezca que vamos disfrazadas.

New Gótic. Expresando un lado misterioso y siempre en un total look negro, crea mujeres seguras y decididas. Vestidos transparentes, capelinas, lazos, cadenas y guantes.


Boho style. Un estilo que se repite temporada tras temporada por su versatilidad, comodidad y feminidad. Lo veremos en todo tipo de vestidos de gasa, capas y ponchos, flecos, amplios pañuelos, sombreros, etc.


Sixtye. Los años 60 regresan una vez mas. Recordando al movimiento Mood a base de faldas,  pichis cortos y minivestiditos.
  
Los ochenta. En su versión mas picante y atrevida vuelven los transgresores años 80. Aparece en pantalones pitillo de libra, minivestidos con escotes asimétricos, faldas de cuero o látex y miles de
 colores.

Sport chic. Otro estilo imprescindible ya nuestro guardarropa. Es practico, moderno e imprime una preciada seguridad. El aire deportivo se salta las normas y se instaura a velocidad atlética en nuestros armarios. Calcetines de rugby, bombers, sweaters y abrigos acolchados te vestirán de arriba abajo

Minimalista. Prendas limpias; sin adornos y pocas costuras, pero muy femeninas. Predominan en tonos blancos, negros y neutros pastel.
  
Victoriano. Lo veremos en blusas y vestidos principalmente en gasa con aplicaciones de encajes y volantes, mangas y cuello, que nos recuerdan a principios del pasado S XIX. Muy coquetos, dulces e inocentes.
  
Masculino. Abrigos sastre y trajes de chaqueta de puro corte masculino; que nos recuerda a la clásica sastrería inglesa. Las chaquetas son amplias, los pantalones de corte recto e incluso pata de elefante; si olvidarnos de la camisa blanca.

Maxi mangas. Otra de las tendencias estrella de esta temporada. Las mangas de las chaquetas, jersey y camisas se alargan al máximo cubriendo la totalidad de las manos. También veremos mangas muy anchas.

Layering. Se siguen llevando los looks que superponen varias capas de prendas. En esto consiste el layering, en llevar prendas de diferentes longitudes al mismo tiempo.

Pendientes XXL, gargantillas y lazos. Son 3 los accesorios que destacan este invierno, por un lado tenemos los pendientes de tamaños exagerados y por otro los collares chocker. Llevan varias temporadas apareciendo en las pasarelas pero parece que en la calle sigue costando un poco. Este verano hemos visto varios street styles de la gargantilla por excelencia. Prepárate para comprar una, ya está prácticamente aceptada. Cuanto más grande sea mejor, debes llevarlo en modo collarín. También es tendencia el lazo o nudo en el cuello, preferible en negro o colores de temporada.
  

LOS TEJIDOS DE LA TEMPORADA


Metalizados. El tejido metalizado es el que marca las tendencias de las prendas esta temporada. En todo tipo de tejidos como lamé, lentejuelas, paños y punto; y en múltiples versiones de tono: dorado, plateado, cobre, rosa, azul, verde, etc. Se lleva tanto de día como de noche.

Lentejuelas. Otra vez, más brillos, hasta en las desportivas.
  

Charol. Este tejido repite temporada como el pasado invierno. Esta vez lo encontraremos, no solo en negro; sino en una amplia variedad de colores.

Terciopelo. También repite temporada, pero esta vez de una manera mas sobria y recatada.
  

LOS PRINTS DE LA TEMPORADA


Militar. La moda prepara su estrategia más trendy, con la tendencia militar saldrás vencedora seguro. Gana la batalla invernal, la táctica es bastante obvia: sustituye el clásico abrigo camel por uno color caqui con doble botonadura y prendas con muchas cremalleras. Es la tendencia perfecta para imprimirle fuerza a un look minimalista.

Floral. No hay temporada que se precie sin estampados florales a la vista. En esta ocasión las flores aparecen en tonos mas oscuros y tamaño medios.

Tapiceria. Imprimiendo un aire retro a las prendas los tejidos de estampado que recuerdan a las tapicerías clásicas van a ser lo mas moderno de la temporada.
  
Geometrico. Una vez mas los estampados geométricos dibujan las prendas creando efectos de laberintos y mosaicos muy originales.
  

LAS PRENDAS CLAVE DE LA TEMPORADA


Abrigos estampados. La prenda estrella de la temporada; todo tipo de estampado vale siempre y cuando sea un largo medio o midi (a media pierna)....tu eliges cual te gusta.
  
Abrigos marineros. Los abrigos o chaquetones tipo marinero están de moda; bien largos hasta el suelo, a media pierna o debajo del gluteo. Siempre con doble abotonadura o ribetes; lo mas in es combinarlos con jersey o vestidos de rayas.
  
Abrigos de pelo. Una prenda imprescindible que vuelve todos los inviernos. Los abrigos de pelo o de piel artificial en cualquier color y estampado causaran furor. Son calientes y muy divertidos.
  
Abrigo de borreuillog. Recordando a las chaquetas de nuestra infancia, el forro de borreguillo regresa de nuevo para calentarnos. Son de ante, de piel o de cuero, siempre en tonos marrones, arcilla o camel.

Capelinas. Aparecen para acompañar los vestidos de noche; son cortas, principalmente de pelo o piel y aportan un look retro muy glamuroso.
  
Cuellos de piel. Los cuellos de pelo o piel acompañan a todo tipo de prendas de abrigo esta temporada. Todo vale: grandes, pequeños o medianos. En diferentes colores y para jugar a nuestro gusto. Una apuesta interesante es combinarlos con un jersey.
  
Traje chaqueta. De corte masculino, pero ajustados para resaltar las curvas femeninas.
  
Chaleco. El chaleco aparece en todas sus versiones; desde el corto de punto, hasta el largo con corte sastre en paño o de pelo con cinturón. No deben de faltar al menos un par de ellos en nuestro armario.
  
Blusa victoriana. La camisa femenina se reinventa y aparece en color blanco, crema o pastel en tejidos vaporosos y adornadas de encajes, lazos y volantes. Una manera muy romántica de vivir el invierno. Combinada con unos vaqueros creara un look muy tentador.
  
Pichi o peto. Los petos largos o los pichis cortitos salen a la calle tras muchos años de ausencia. Son coquetos, atrevidos y muy funcionales.


Faldas plisadas. En tonos variados, siempre son midi a media pierna o largas. Lo mas in en combinarlas con un amplio jersey de punto.

Ahora ya puedes lanzarte de compras sabiendo que es lo que más se va a llevar....