miércoles, 6 de abril de 2016

Diseño de cejas


Muchas veces nos sucede que intentamos imitar un maquillaje visto en  una revista o en la tele o el un vídeo y no nos queda igual, no solo por las fracciones, sino porque una parte MUY IMPORTANTE a maquillar de nuestro rostro pasa desapercibida y yo diría que es la MÁS IMPORTANTE, después de las pestañas... Las cejas!

Además definir unas buenas cejas nos puede ayudar mucho a la hora de depilar para así evitar quitar bello donde no se debe o quedarnos con una ceja demasiado estrecha que nos produce un efecto no deseado ( hace mucho mayor ).

También es moda llevar unas cejas marcadas, gruesas, pobladas y bien definidas. Cosa que es muy difícil tenerlo todo. Por ejemplo las mías son poco pobladas, cosa que he descubierto camuflar con maquillaje. Al principio me daba miedo eso de ir con las cejas pintadas como las abuelitas que no tienen y se dibujan una ceja, pero luego el miedo me daba borrarme las, por que volverían a verse esas cejas sosas sin definición y despobladas. Es como cuando vas sin sujetador.

Siempre había pensado lo hortera que es dibujarse las cejas, pero después de muchos vídeos, y tanta oferta de kits de cejas que hay en numerosas tiendas de maquillaje y supermercado, os puedo decir, que os atreváis.

Como saber donde comenzar a pintar: El primer paso a la hora de maquillar cejas será saber dónde comienza la ceja (1) para de este modo darle la forma. Para ello tendremos que colocar la punta del delineador de ojos en las aletas o base de la nariz, mientras que el otro extremo lo dirigimos hacia la parte interna del ojo, justo donde se une el parpado inferior con el superior. Ese punto es el que nos va a marcar el comienzo de las cejas.

Hacer el arco de la ceja(2): El arco de la ceja es el que va a definir nuestra mirada por lo que debemos saber cómo hacerlo, así que para poder marcarlo tan sólo tenemos que colocar el lápiz de ojos de nuevo en la base de la nariz y pasarlo por la mitad del ojo. El punto que se marque es el punto en el que la ceja deberá ser más alto y marcar así donde se forma el arco, y que debe ser siempre un arco que aunque marcado nos quede suave, ya que si lo hacéis demasiado en punta vais a notar como vuestro rostro se ve mucho más “duro” y además no es para nada tendencia.
El final de la ceja: Para acabar tendremos que marcar el punto en el que va a acabar la ceja(3). Para ello colocamos el lápiz desde la base de la nariz y que pase formando una línea recta diagonal por el extremo exterior del ojo en (en el que se unen el parpado inferior con el superior). Este punto no debe ser sobrepasado por la ceja nunca(4).

Una vez tenemos marcados los puntos de la ceja, ya podemos comenzar a pintar y a rellenar con el lápiz de cejas todos los espacios que hayan quedado entre estos puntos.
Lo que no debes hacer nunca es pintar líneas sobre la ceja, sino que has de rellenar o dibujar el vello y utilizar después el pincel del lápiz de cejas para difuminar de modo que nos queden más naturales.
La clave estará en escoger un lápiz de cejas cuyo color sea lo más parecido a nuestro cabello y así conseguir un resultado natural y que apenas se note, para aquellas que seáis rubias y no encontréis un lápiz de cejas que sea claro o de un tono similar, recordad que tenéis que elegir los lápices que sean de color castaño claro.

Tenemos que decir que la gran tendencia actual en lo que se refiere a cejas será el llevarlas lo más naturales posibles.
De este modo, si tienes unas cejas pobladas y aunque en años anteriores estaban muy mal vistas, es mejor que te lo pienses dos veces antes de depilarlas por completo o dejarlas muy finas, ya que son muchas las celebrities que se apuntan a esta moda de llevar cejas que son bastante gruesas.

No es cuestión de llevar las cejas mal cuidadas o sin depilar, es sólo que la mejor opción es depilar el entrecejo y marcar el arco, pero sin eliminar demasiado vello de la ceja, y sólo eliminando los pelitos que veamos que nos sobran en los laterales y en la parte de abajo.

Si tus cejas son finas de nacimiento, pero quieres llevarlas con esta moda de cejas algo más gruesas será cuestión de que definas bien el arco y que elimines el vello que sobra en la parte inferior del párpado y que luego te dediques a ir rellenando con el lápiz.
Nunca pretendas hacer el dibujo del vello; es mejor que lo hagas con pequeños toques y de este modo conseguirás que se vea natural y tampoco depiles del todo la ceja por muy fina que estas sean, para después pintarla al completo; algo que antes sí se llevaba algo más pero que está pasado de moda completamente.



Os recomiendo también los kits de cejas, Los podéis encontrar des de grandes firmas hasta en supermercados como MERCADONA o tiendas de maquillaje como KIKO.
Yo me compré el de DELIPLUS, en Mercadona. Os viene muy bien explicado como hacer las cejas paso por paso, sobretodo si no te atreves con el lápiz, ahora que ya tengo más practica utilizo el lápiz sólo. Pero he de decir que el kit me fue muy muy bien, sobretodo las plantillas que vienen ayudan muchísimo a definir la ceja. 
3 pasos muy bien explicados y 3 tipos de plantillas según se adapte más a tu ceja.

El paso 1 se trata de aplicar un cera con un pincel para que se fije el color y se pueda peinar mejor.
El paso 2 es peinar la ceja en la dirección del bello y retirar el exceso de cera a a vez que se peina con el pincel apropiado.
El paso final es aplicar la platilla deseada y con el tercer pincel aplicar el color en polvo ( este kit consta de dos colores, el claro y el oscuro que són muy naturales)
y... tachán! Cejas diseñadas!
Me encanta!


No hay comentarios:

Publicar un comentario