jueves, 28 de mayo de 2015

FENG SHUI en el hogar


FENG SHUI en el hogar



Las nueve aspiraciones
del Bagua

El Ba-Gua es un símbolo muy antiguo que en el Feng Shui da lugar a diferentes usos e interpretaciones. En este artículo te daremos una aplicación simple que puedes utilizar en los distintos ambientes de tu casa. Básicamente se trata de una división del espacio en nueve zonas, cada una con un significado diferente, que sirve para conocer la mejor ubicación para las cosas. Para aplicar este esquema a un ambiente, imagínate que divides su superficie en nueve cuadrantes iguales: obtendrá un cuadrante central y nueve periféricos, más o menos así:


Activar las zonas de tu espacio a través del Bagua es una tarea muy sencilla, lo primero es trazar un mapa de tu casa y alinearlo con el esquema del Bagua, ajustando la entrada principal justo enfrente de la zona 1.


Considera que, si el mapa de tu hogar es irregular, se pueden trazar líneas imaginarias que abarquen el exterior de la vivienda, de esta forma, pueden definirse los cuadrantes del Bagua y armonizar los excedentes con algunos accesorios utilizados en Feng Shui.



Si bien muchos exitosos edificios, ambientes, hogares y espacios, fueron diseñados desde su concepción según las técnicas y designios del Feng Shui, uno de los aspectos más prácticos de este arte milenario es que podemos aplicarlo sobre espacios y ambientes existentes. Esto nos permite mejorar el flujo energético de las habitaciones y estancias de nuestro hogar, tan sólo realizando algunos cambios y trabajando con la estructura y los contenidos ya presentes. Pero no es cuestión de lanzarnos a la tarea: debemos saber cómo aplicar los consejos del Feng Shui, para obtener su mejor rendimiento.


Planificando como aplicar el Feng Shui

Así, analizaremos el espacio, el uso de cada rincón y elemento, y planificaremos los cambios a partir del conocimiento de lo que queremos para cada habitación. Existen elementos decorativos que simbolizan a los animales celestiales del Feng Shui, entre otras nociones, así como también colores que son más o menos adecuados para cada estancia. Luego, ya aprendidos los cambios, debemos sentirnos a gusto con la idea.


Aunque el arte milenario dicte el uso de cierto color como elemento propicio para tal habitación, si no nos sentimos a gusto con él, será inútil su colocación. Incluso contraproducente.

Como reglas generales, debes recordar la existencia de los cinco elementos, y sus acciones mutuas. Si el agua apaga al fuego, y necesitas activar el concepto de fuego como fuerza creadora en un ambiente, procura separar ambos elementos. Por ejemplo, evita colocar un acuario cerca de una fuente de calor. Si el aire aviva el fuego, entonces aprovecha esto: quita el acuario, y coloca algún objeto decorativo móvil, en simbología del aire avivando las llamas.



La zona 1, ubicada en la entrada representa los logros y aspiraciones que desees realizar en el ámbito profesional.
Activadores: Espejos, objetos de cristal, campanas de viento, un acuario o fuente e incluso una obra de arte que evoque
ambientes marinos.
Elemento: Agua
Colores relacionados: Azul y negro.

La zona 2
está directamente ligada con las relaciones afectivas de pareja, por lo que activar esta zona puede brindarte resultados increíbles.
Activadores: fotografías o recuerdos de pareja, objetos colocados en pares como plantas, flores frescas o algún elemento que represente a tu pareja ideal.
Elemento: Fuego.
Colores relacionados: Rojo, rosa, fuscia.

La zona 3
Alienta las buenas relaciones familiares dentro de la zona 3 del Bagua, esta parte incluye a todos tus seres amados para quienes deseas una vida apacible y llena de armonía.
Activadores: Fotos de familia, flores frescas, muebles de madera, algún objeto heredado con gran valor sentimental.
Elemento: Madera.
Color: Verde.

El área 4 te conecta con tus aspiraciones a futuro, representa también el poder económico y la autoestima.
Activadores: Instrumentos musicales de bambú, plantas de hojas redondeadas y abundantes, imágenes u objetos que representen aquello que deseas para tu futuro, elíjelos libremente.
Elemento: Madera y Fuego
Colores relacionados: Verdes, morados y rojos.

La zona 5 es el centro de tu hogar, ésta es el área donde debe irradiar la mayor energía posible hacia todas direcciones. Representa también la buena salud de quienes habitan en tu casa.
Activadores: Objetos decorativos de cerámica, decoración con piedras redondas.
Elemento: Tierra
Colores relacionados: Amarillo, terracota
y ocre.

La zona 6 se relaciona con los amigos, colegas, los viajes, la religión y los maestros espirituales, es decir, toda la ayuda y beneficios recibidos de quienes te rodean.
Activadores: Pinturas, fotografías y estatuillas de guías espirituales, maestros, deidades o ángeles; o bien fotografías de los lugares que deseas conocer.
Elemento: Metal y Agua.
Colores: Blanco, gris y azul.

La zona 7 Esta área representa el legado que dejarás a lo largo de tu vida, por tal motivo se relaciona con la creatividad y los hijos. La zona 7 es un excelente sitio para las labores creativas y actividades artísticas. Si hay niños en casa, es un muy buen lugar para el área de juegos.
Activadores: Equipos de sonido para escuchar música, objetos metálicos o de cristal, fotografías o pinturas que estimulen
la creatividad, obras de arte y en el caso de que haya niños en casa puede funcionar colocar en esta zona sus objetos
o juguetes favoritos.
Elemento: Metal
Colores: Blanco, gris y mármol.

El área 8 del Bagua está destinada al conocimiento y a la experiencia, además está relacionado con la espiritualidad y el aprendizaje. En este lugar, podrás colocar todo aquello que para ti signifique tus más preciadas lecciones de vida.
Activadores: Libreros, vasijas, objetos de cristal, imágenes con paisajes de unas altas montañas o cascadas.
Elemento: Agua- Madera
Colores: Azul y verde.

Zona 9 Este sector representa el reconocimiento que tienes ante la comunidad así como tus momentos más valiosos e importantes. Represéntalo con objetos que hablen de tus éxitos.
Activadores: Diplomas, premios, trofeos, fotografías de momentos de éxito y espejos en forma redonda.
Elemento: Fuego
Color relacionado: Rojo.



Espero que os haya podido aportar información práctica para vuestro hogar, habitación o casa... y más adelante daremos más consejos sobre feng shui...

No hay comentarios:

Publicar un comentario